1993 TVR Cerbera | TVR Autos Spain
TVR Autos Spain: 1993 TVR Cerbera

1993 TVR Cerbera







El TVR Cerbera es un coche deportivo fabricado por TVR entre 1996 y 2003. El nombre se deriva de Cerbero de tres cabezas de la bestia de la leyenda griega que protegía la entrada del Hades.

Antes de la TVR Cerbera, TVR había comprado motores V8 de Rover y, a continuación, sintonizados para su propio uso. Cuando Rover fue comprada por BMW, Peter Wheeler no quería correr el riesgo de problemas de los alemanes deciden dejar de fabricar el motor. En respuesta, se contrató los servicios de carrera de ingeniero Al Melling para diseñar un motor V8 que TVR podía fabricar en casa-y potencialmente incluso la oferta de venta a otros fabricantes de automóviles. En una entrevista para el programa de televisión Top Gear, explicó Wheeler "Básicamente, hemos diseñado el motor como un motor de carrera. Fue mi idea en el momento en que, si queríamos expandir, deberíamos hacer algo que podríamos vender a otras personas . Hemos acabado con un 75-grado V8 con un piso plano manivela. La parte inferior-la mitad de los motores a los jefes es exactamente como lo haría ver en un motor actual de Fórmula Uno ".

Wheeler fue citado en el momento del lanzamiento del coche en el sentido de que la combinación de luz de alta potencia y peso fue demasiado para un coche de carretera, un presupuesto mucho más libre que garantiza la publicidad en la prensa. Entusiastas todavía discuten sobre si se trata de un ejemplo típico de la legendaria franqueza Wheeler, o igualmente un ejemplo típico de su jefe Ben PR Samuelson la habilidad para ahorrar en costes de publicidad mediante la creación de una historia.

El resultado se denominó la "Velocidad de los Ocho" (designación oficial 'AJP8 "después de Al Melling, John Ravenscroft y Peter Wheeler, un 4,2 L V8 producir 360 caballos de fuerza (268 kW). Una versión más grande del motor que más tarde se ofreció desplazadas 4,5 litros y la producción aumentó a 420 caballos de fuerza (310 kW). Este fue también el motor más grande equipada con un cigüeñal que se hizo de acero para aumentar la resistencia y la fiabilidad. El motor más pequeño permite la TVR Cerbera todavía a alcanzar hasta 185 mph (297 km / h ).


El AJP8 tiene uno de los más altos resultados específicos de cualquier V8 atmosférico en el mundo del automóvil en 83,3 CV / litro para el 4,2 y el 93,3 CV / litro para el 4.5. Más tarde los modelos de 4,5 litros del motor se les dio la opción de ser a la "Rosa Roja", la cual aumentó su producción a 440 CV (97,7 CV / litro) cuando alimentados con súper sin plomo (alto octanaje) y la empujó al conductor sin marcar botón en el tablero de instrumentos que hacen que la cartografía del motor para adaptarse.

En algunos casos, del mundo real para la producción de productos V8 (4,5, en particular) se redujeron de TVRs citado salida. Algunos de ellos han visto algún tipo de modificación (en ecus, de inducción, escape etc) para que el poder realizar copias de seguridad a la salida de fábrica de la cita.

Uno de los únicos lugares de interés de la V8 Cerberas para muchos propietarios se saltan las fuertes golpes y ruidos que hicieron en los más de plazo, por lo general cuando el acelerador fue desconectado, y en particular a bajas velocidades. De hecho este fue el resultado de una discusión en la fábrica entre una de TVR de los ingenieros y ejecutivos de la cartografía del motor. Los ingenieros querían mapa esta "irregularidad" para mejorar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2, mientras que el ejecutivo insistió en que era exactamente el tipo de cosas le gustaría propietarios. Al final se alcanzó un compromiso en el que aparecen los golpes y se mantuvo en el 4,5 L automóviles.

El motor también es excepcionalmente compacto para un V8. De acuerdo con TVR, el peso total del acabado del motor es de 121 kilogramos.

Con el éxito del programa Velocidad Ocho, Wheeler también realizó el diseño de un "Seis Velocidad" motor de complementarla. Este motor también hizo su debut en el TVR Cerbera. A diferencia de la Velocidad de los Ocho, es el nuevo motor 4.0 litros en línea inclinada seis (I6) diseño. También difiere de la de V8 con cuatro válvulas por cilindro a la velocidad de las dos Ocho.

El automóvil fue diseñado desde el inicio como un período de cuatro plazas. Los asientos traseros son más pequeños que el frente, un diseño a que se refiere comúnmente como "2 +2". Sin embargo, el interior está diseñado para que el asiento del pasajero puede deslizarse hacia adelante que el asiento del conductor. Esto permite más espacio para la persona sentada detrás del delantero del pasajero. TVR se han referido a esto como un "3 +1" de diseño.

TVR mantuvo su tradición de construcción de automóviles que no fueron sólo excepcionalmente poderoso pero también muy ligero para su tamaño y potencia. El TVR Cerbera de peso fue citado por TVR a las 11.00 kilogramos, aunque los clientes alegó el peso varió entre 1.060 kg (2.337 libras) y 1200 kg (2646 libras).

El tablero ha sido diseñado especialmente para el TVR Cerbera y utiliza un mástil de dos volante, frente a la típica de tres mástil anteriormente en la mayoría de TVRs. La razón de esto es que la menor se encuentre en un pequeño panel de debajo del volante y un mástil en la tercera rueda se han hecho difíciles de leer.

Al igual que todos los TVRs Peter Wheeler de la época, el TVR Cerbera tuvo un largo viaje del acelerador para compensar la falta de control electrónico de tracción y de dirección muy brusco. El motor V8 coches fueron dos vueltas de bloqueo para bloquear y la velocidad de automóviles fue de 2,4 Seis vueltas. Esto hizo más fácil para los conductores experimentados a fin de mantener o recuperar el control del coche en caso de pérdida de tracción con menos experiencia, pero algunos conductores se quejaron de que los coches que hizo sentir "twitchy" y más sensible que de lo contrario hubieran preferido.

En 2000, TVR cambiado el estilo del coche, modificando ligeramente los faros se asemejan más a las observadas en la Toscana TVR. El "lifting" se dispone de las características con las tres configuraciones de motor. Además, los coches equipados con el motor 4.5 litros se ofrece con la "ligera" la opción que vio recortada de 40 kilogramos el peso total mediante el uso de paneles de la carrocería más ligera y un interior ligeramente modificada.

Fiabilidad sigue siendo un problema para el TVR Cerbera, como lo había estado en una serie de modernas TVRs. Sin embargo, los mecánicos fueron menos importantes de un problema, de acuerdo a los propietarios, que las más pequeñas (pero a menudo igualmente exasperante) Electricals. Sin embargo, fue el gran rendimiento del coche que robó la mayor parte de los titulares. Después de un entusiasta de revisión por la BBC "Top Gear", y numerosas revistas que describe el coche como "un Porsche asesino", su popularidad (y notoriedad) aumentó.


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