1993 TVR Griffith 500 | TVR Autos Spain
TVR Autos Spain: 1993 TVR Griffith 500

1993 TVR Griffith 500






El TVR Griffith, más tarde se refiere a modelos como el TVR Griffith 500, fue un coche deportivo diseñado y construido por TVR a partir de 1991 y que termina en 2002.

Al igual que su precursor namesakes, el TVR Griffith 200 y Griffith 400, la moderna Griffith era un peso ligero (1.048 kg o 2,310 libras) de cuerpo de fibra de vidrio, 2 puertas, 2 asientos convertibles con un gran motor V8. Originalmente había un 4 L 240 CV (179 kW) del motor Rover V8, pero que podría ser, opcionalmente, aumentó a 4,3 L 280 CV (209 kW) en 1992 con una nueva opción de válvula de cilindro grandes jefes. Más tarde fue sustituido en su totalidad en 1993, con un desarrollado TVR 5 L 340 CV (254 kW) V8 (aunque basado en el original Rover V8). Todos los modelos utilizan una transmisión manual de cinco velocidades.

A pesar de que el TVR Griffith mecánicamente es casi idéntica a su hermana coche, el Chimaera, es un diseño limpio y se produce en mucho menor número. Como tal bien mantenido ejemplos precios más altos en el mercado de segunda mano.

Durante su producción, el TVR Griffith ofrece comparables super coche en un coche deportivo precio. La combinación de peso ligero, de alto poder, y bien equilibrado chasis hacen muy codiciados por aquellos que buscan un coche que desafía el conductor para llevar a cabo su mejor momento. Una historia con imágenes de la TVR Griffith puede verse en el Griffith Páginas esto también tiene principios de 1990 de la prensa británica Motorshows y tarjetas postales enviadas por TVR a los talleres que incluye información sobre la velocidad seis TVR Griffith.

En el año 2000, anunció que el TVR TVR Griffith producción iba a terminar. Una edición limitada de 100 ejecutar Edición Especial (SE), los automóviles se debían construir para marcar el final de la producción. Aunque sigue siendo muy similar a la anterior 500, el SE tiene un híbrido con la ayuda de la Cerbera Chimaera salpicadero y asientos. Notablemente, las luces traseras son diferentes a lo largo de las diferentes puertas con espejos, faros de mayor potencia y claro indicador de lentes. Algunos también viene con 16 pulgadas y ruedas de cada coche viene con una placa numerada en la guantera incluyendo el número y una edición especial de su Identificador de arranque. Todos los coches también tienen una única firma en el maletero debajo de la alfombra. La SE se construyeron entre 2000 y 2002, con el último TVR Griffith registrado en 2003. Un Registro de los últimos 100 SE se puede encontrar en TVR Griffith 500 SE Registro.

Cada año para celebrar el TVR Griffith propietarios de una reunión denominada "La Griff gruñir" con más de 100 propietarios se reúnen el evento ha crecido en los 5 años que ha estado sucediendo.


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